Objetivo Central

Reafirmación milenaria del territorio ancestral de los Pueblo Inga y Kamëntsá del Alto Putumayo y del legado de Taita Carlos Tamoabioy.

Declaratoria

Los pueblos originarios Inga y Kamëntsá del Valle de Sibundoy Putumayo NO reconocemos el acta de posesión 010 de 2014 concedida por la Alcaldía Municipal de Sibundoy al grupo Sol de los Pastos ya que fue emitida por una autoridad NO competente por lo cual carece de validez jurídica.»si existiera un mínimo de respeto por las rices ancestrales de los Ingas y Kamëntsás en el Alto Putumayo, los llamados Pastos en Sibundoy, actuarían bajo la protección de sus raíces del Gran Cumbal y no bajo la sed de posesión de Cabildos Politiqueros en Sibundoy. Pueblos Ingas y Kamëntsás unidos por la defensa del Legado de Carlos Tamoabioy! Por la tierra, Por la vida, por nuestra existencia.!

Jueves 16 de Octubre, vamos por la tierra, Pueblos unidos Inga y Kamëntsá del Alto Putumayo.
Lugar de concentración: Shonjayoik “Rio San Pedro”
Hora: 9:00 am
Recorrido: Shonjayoik – Tabanok “lugar de origen del pueblo kamentsá”
Únete: Colabora con leña, Víveres, Chicha.
Las colaboraciones pueden ser entregadas en la casa cabildo kamëntsá de Sibundoy !Únete a las jornadas de trabajo permanente en el cabildo kamëntsábiÿá de Sibundoy a partir de las 9:00 am¡

AUTORIDADES INDÍGENAS

Pueblo Inga y Kamëntsá del Alto Putumayo

Compartir