Ya viene llegando la Minga social, popular y comunitaria a la capital del país. Viene cargada de alegría, de mucha solidaridad, de sentimientos de lucha por la dignidad; llega a Bogotá, cantando por la vida y manifestándose en defensa de los derechos humanos.

Después de recorrer la costa Caribe, de saludar los Santanderes, de compartir en el frío con las comunidades de departamento de Boyacá, La Minga ingresa a Bogotá, donde se reunirá con los jóvenes de «Primera Línea» y con diferentes sectores sociales del país.

Los mingueros insisten en que él paro no para, Giovanny Yule, vocero de la Minga: “el 20 de julio en Bogotá, se ratifica el pacto por la reconciliación, para fortalecer los caminos de solidaridad; para entendernos en el marco de la diversidad; para proteger el territorio, la madre tierra; para fortalecer la democracia, la autonomía en las regiones, los procesos culturales, pero sobre todo la vida en este escenario de muerte propuesto por el gobierno”.

La minga llega a Bogotá, y aunque el gobierno nacional bloquea las vías para que no ingrese la alegría, la propuesta por la vida y la defensa de los derechos humanos que vienen proponiendo los sectores sociales del país, se sabe que el mensaje no se detendrá, que la soberanía popular sigue su camino en busca de un plan de vida multiétnico, cultural y económico que beneficie a todos y todas, y no solamente a un sector privilegiado de la sociedad.

Por Programa de comunicaciones CRIC Nacional

Compartir