Pronunciamiento sobre decisión de la corte suprema en el caso de ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, valora y respalda la decisión de la corte suprema de justicia, tras el fallo trascendental en favor de la democracia del país.

La medida de aseguramiento contra el expresidente y hoy senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, es sin duda un fallo que nos devuelve la esperanza que nació en 1991 con la firma de la constitución política del país, la cual nos recuerda que, no hay un poder supremo por encima de la ley y de la justicia.

La decisión judicial es considerada por el CRIC como: un primer paso en el largo camino de la consolidación de la justicia, sobre todo ante quien ha acumulado tanto poder a costa de la vulneración a los derechos humanos; un mensaje de independencia de poderes, que consolida la institucionalidad; una voz que llama a la estabilidad de la paz y al progreso como nación.

Velar por el respeto a la constitución política de Colombia es velar por el derecho a la vida, a la paz y la dignidad, derechos que se deben garantizar y respetar sin importar cualquier diferencia ideológica y política dentro de nuestra democracia, razones por las que resaltamos el fallo de la corte suprema de justicia en el caso del expresidente Uribe.

Como CRIC, acompañamos a las víctimas en este largo episodio de guerra e injusticia, de siglos donde el poder ha mancillado la historia, por eso Invitamos a que en nuestro país se reflexione hacia un verdadero cambio, donde quepamos todos y nos podamos mirar como seres humanos con igualdad de derechos, logrando alcanzar el sueño de una paz estable y duradera.

Por: Comunicaciones CRIC

Compartir