Desde las 04:00 de la mañana del 30 de octubre 2017 llegaron más de 1500 mingueros en los buses escaleras y camperos entre autoridades, jóvenes, cuidanderos del territorio, equipo de salud indígena, docentes comunitarios de diferentes Resguardos y Cabildos al punto de concentración más conocido como puente el Pescador, vía que conduce Neiva – Mocoa, en la jurisdicción del municipio Hobo, Departamento del Huila.

El Consejo Regional Indígena del Huila CRIHU, se une a la gran minga nacional y respaldamos la agenda Nacional frente a los incumplimientos del Gobierno Juan Manuel Santos y las políticas del gobierno, por el incremento de amenazas, señalamientos, persecuciones y asesinatos de nuestros líderes sociales por parte de los grupos de la muerte y del Gobierno de este País.

El Consejo Regional Indígena del Huila CRIHU, presentó al Gobierno Nacional y Regional los puntos de la mesa para hacer cumplimiento los acuerdos firmados en las mingas anteriores 2012, 2013 y 2016 que hasta la fecha han sido incumplidos en su mayoría. Por tanto el movimiento indígena del Huila retoma la Minga en el año 2017 puntualizando que no se firmará más acuerdos si no el cumplimiento de lo firmado.

La unidad de los pueblos indígenas en Colombia esta fuerte porque la Minga es por la Vida, porque nos indignamos frente a los hechos violentos de este País, porque han sido nuestros hermanos (as) caídos y que su delito ha sido defender el territorio y la vida por eso estamos en Minga, porque la sangre guerrera nos llama a dignificar nuestra lucha justa, ¡exigimos que no nos sigan matando carajo!

“La Minga Regional Huila permanecerá en asamblea permanente, la Minga es indefinida, es una acción comunitaria de los pueblos indígenas del Huila”

Por Vientos de Comunicación.

#MingaCRIC

Compartir