El día de hoy 22 de enero del 2020, la consejería zonal y coordinadores de programas  del Consejo Territorial Autoridades indígenas del Oriente Caucano COTAINDOC, se reunieron con el equipo de comunicaciones del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC para realizar la evaluación de las Premingas del Arte Indígena realizadas en el 2019, evaluar las actividades desarrolladas y el impacto de las mismas en la comunidad. Es importante resaltar que está zona se encuentra en el proceso de recuperación y revitalización de los colectivos de comunicación hacia el interior de los territorios, pero también a nivel regional.

Asimismo se están proyectando las actividades para las Preminga del 2020 y la Minga Grande[1] que se realizará a finales de este año.

Para este año queda el reto de continuar tejiendo en pro del fortalecimiento de las expresiones culturales de los diferentes pueblos mediante la investigación y la práctica de las mismas. Cómo también la creación de una emisora zonal que recoja y complete el trabajo que ya se viene adelantando desde cada uno de los resguardos.

Escuchemos a Manuel Yalanda del pueblo Misak quién nos cuenta más sobre el desarrollo de está reunión:

Ir a descargar

Por programa de comunicaciones del CRIC

[1] Minga del arte indígena que se realiza cada 2 años en el mes de noviembre en la ciudad de Popayan

Compartir