Programa de Comunicaciones CRIC

Es nuestra casa, por eso la recorremos, por eso la defenderemos y cuidaremos frente a los hechos de violencia y muerte por parte de grupos armados, tanto del estado como de los denominados «revolucionarios» quiénes lo único que han hecho es desarmonizar las familias, comunidades y territorios reclutando, asesinando a nuestra juventud y autoridades como ha venido sucediendo en esta época de postconflicto.

Milenariamente hemos vivido en éstas tierras con autodeterminación como pueblos, por eso no permitiremos que ideologías de muerte, exterminio y desprestigio a nuestras acciones legítimas, se impongan en nuestra casa.

Programa de comunicaciones CRIC

Por tal razón, en ejercicio de posicionamiento TERRITORIAL, POLÍTICO y CULTURAL estamos recorriendo los espacios de vida desde el resguardo San Andrés, pasando por Santa Rosa, y Togoima, territorio de la gran cacica Angelina Guyumus. El ejercicio de CONTROL y DEFENSA territorial es legítimo y lo hacemos por la vida como pueblos, ningún foráneo nos hará intimidar ni mucho menos imponer Autonomía, RECHAZAMOS también las acciones violentas en Sath Tama Kiwe y demás zonas, donde están poniendo en riesgo la vida de la comunidad y del pueblo por quienes dicen «luchar».

Hoy más que nunca, invitamos a la juventud y comunidad ejercer la Minga hacia Adentro, cuidar el territorio y a nuestra niñez quienes son la semilla del Movimiento Indígena Caucano.

Compartir