Hoy 30 de octubre de 2017 liberadores y liberadoras de Corinto hacían un recorrido por hacienda Mira Flores, en su caminar se encontraron con tropas del ejército quienes sin mediar palabra dispararon contra la comunidad. Los comuneros y comuneras desarmados se resguardaron y huyeron del lugar, horas después regresaron y recogieron los casquillos como prueba del violento ataque.

Rechazamos estos actos y responsabilizamos al gobierno y las multinacionales por el trato de guerra que ha dado a comuneros y comuneras del proceso de liberación, a otros procesos de lucha y resistencia a nivel nacional, así como a los líderes sociales acecinados en todo el país.

Así mismo también rechazamos las recientes amenazas del ejército de liberación nacional EPL a las autoridades del Jambaló, Tacueyó y Sanfrancisco. Con esto sigue quedando demostrado que el aparato de guerra del capitalismo también se impone desde las guerrillas y ratificamos que el rechazo a todo tipo de actor armado en nuestro territorio.

Desde la firma de los acuerdos de “paz” la guerra en nuestros territorios no ha cesado, pues las dinámicas del conflicto han cambiado, por eso no descasaremos en seguir cortando caña, sembrando comida para liberar la tierra y el pensamiento.

PROCESO DE LIBERACIÓN DE LA MADRE TIERRA

#MingaCRIC

Compartir