Camino a la conmemoración de los cincuenta años del consejo regional Indígena del Cauca, CRIC, sus directivas desarrollaran un ciclo de diálogo de saberes, que por causas de la pandemia, se realizara desde lo virtual.

Este jueves 28 de mayo a través de las redes sociales inicia el primer diálogo denominado “De dónde venimos y hacia dónde vamos, memoria histórica del Movimiento indígena en el Cauca» según José Domingo Caldon, integrante del sistema político organizativo del CRIC, en estos espacios virtuales, donde se destaca la capacidad de resistencia de la organización, se analizarán diferentes temas desde la mirada de los principio básicos de la organización: Unidad, Tierra, Cultura y Autonomía.

En el primer diálogo de saberes bajo el principio de Unidad, líderes reconocidos que iniciaron el camino desde la creación del CRIC, compartirán sus saberes con los interesados en participar a través de las redes sociales y las plataformas. https://meet.google.com/ipj-wrhf-nvk

Los panelistas son:
Pablo Tattay. Contexto histórico de los primero 10 años del CRIC, previo a su creación y los inicios de la organización.

Álvaro Tombe. Historia de las principales circunstancias de la vida de los terrajeros, que fueron los terrajes, cómo se vivió el proceso de recuperación de tierras, organizaciones antes del CRIC.

Edgar Londoño. Papel de la reforma agraria y el INCORA en la conformación del CRIC.
Jesús Avirama. El papel de los jóvenes en la consolidación del Consejo Regional Indígena del Cauca.

Desde el Consejo Regional Indígena del Cauca se extiende la invitación a este espacio donde se abre el debate sobre la existencia del mundo indígena del Cauca en su andar organizativo.

Compartir