Logo Comunicaciones del Consejo Regional Indigena del Cauca CRIC
Programa de Comunicaciones y Relaciones exteriores CRIC

Contexto Local regional

En Corinto, comenzaron en esta semana los trabajos de construcción de la Bocatoma del Acueducto en el Río La Paila. En la obra se hará millonaria inversión, para la cual será conformada la veeduría que haga control social.

El procurador general de la nación, Fernando Carrillo Flórez, catalogó la situación de orden público del norte del Cauca como dramática tras el encuentro que sostuvo con las comunidades indígenas en Popayán.

Estudiantes y profesores de Administración de Empresas Agropecuarias, lideran el proyecto sobre transformación de granos para convertirlos en harinas.  Son utilizadas leguminosas y cereales, que hacen parte de la dieta ancestral.

En Miranda, Norte del Cauca, estudiantes y profesores de colegios participan durante esta semana de las Jornadas de Agricultura y Medio Ambiente.

Un paro de actividades por 24 horas, iniciaron a primera hora de este jueves 12 de septiembre del presente año los institutores de Colombia ante las amenazas que han surgido contra miembros de la federación de educadores y trabajadores de la educación, FECODE.

Contexto Nacional

Este 12 de septiembre en Arauca tuvo lugar el Segundo Diálogo para la No Repetición, un espacio de participación y discusión social impulsado por la Comisión de la Verdad para reflexionar sobre las causas del conflicto armado, enfocado esta vez en el asesinato de líderes sociales y profundizar en quiénes son los autores de estos homicidios y quiénes se ven beneficiados.

El pasado 9 de septiembre la Corporación Podion junto con la Alianza Colombia Libre de Fracking radicaron, a través de una audiencia ante el Consejo de Estado, un incidente de desacato contra la empresa multinacional de exportación y procesamiento de carbón Drummond.

Contexto Internacional

Una estocada mortal asestó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a las aspiraciones de los pueblos indígenas al desarrollo, a ser tratados como sujetos de derecho, con deferencia, cumpliendo su eslogan: “Por el bien de México, primero los pobres, primero los pueblos humildes e indígenas”.

Ir a descargar

Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

Programa de Comunicaciones y Relacionamiento Externo

Compartir