Exigimos garantías para el derecho al libre ejercicio de la democracia en el Territorio Ancestral Sa’th Tama Kiwe- Caldono, Cauca, Colombia.

La Consejería de la Asociación de Cabildos Ukawe’sx Nasa Çxhab de Caldono Territorio Ancestral Sa’th Tama Kiwe del Pueblo Nasa que pertenecemos al Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, nos movilizamos con determinación en el sector conocido como el Rosal y el Pital en el Municipio de Caldono Cauca – Vía Panamericana que une a Colombia y Ecuador.

Nos movilizamos en este paro Nacional en rechazo al paquetazo implementado por el actual Gobierno, los crímenes del estado como lo es caso del Joven DILAN CRUZ en la cuidad de Bogotá, el bombardeo de los 8 niños en el departamento de Caquetá y nuestros comuneros indígenas Gersain Cerón del resguardo de las Mercedes, el señor Marco Aurelio Díaz del Resguardo de la Aguada, Belisario Camayo del Resguardo de san Lorenzo de Caldono asesinados por el ESMAD Y LA POLICÍA NACIONAL, y muchos hermanos indígenas que hasta el momento están en la impunidad.

Es hora de encontrarnos, sectores sociales, populares, trabajadores, artistas, transportadores, docentes y estudiantes de la diferentes universidades privadas y públicas, pensionados para denunciar el acumulado de un modelo capitalista que no funciona y que es implementado por el Presiente IVAN DUQUE MARQUEZ y algunos congresistas, un modelo que no sirve, un modelo de muerte y que no aporta al desarrollo del país colombiano.

Exigimos

Exigimos respeto y garantías a nuestro derecho a la vida de la participación a las manifestaciones pacíficas, y solicitamos a las entidades del estado nacional e internacional defensores de los Derechos Humanos del CRIC, Defensoría del Pueblo,

ONU, MAPP OEA, Fiscalía, Personería Municipal estar al frente de la manifestación ya que en horas de la mañana se presentó la captura de joven campesino que además del insulto y siendo amenazado con sus armas de fusil parte del Ejercito Nacional de Colombia llegaron a intimidar a las comunidades que se encuentran alrededor con sus Vehículos Tipo tanqueta exclusivos para la guerra.

Territorio Ancestral Sa’th Tama Kiwe

Caldono Noviembre 27 del 2019.