En el marco de la exigencia, al cumplimiento de los acuerdos del proceso de paz, los pueblos indígenas, sectores sociales y populares del país hemos venido atravesando situaciones deshumanizantes que atentan contra la dignidad, la autonomía y la vida de nuestras comunidades.

Desde el Cabildo Indígena Universitario Manizales RECHAZAMOS el abuso de poder por parte de la fuerza pública, las amenazas, asesinatos y persecuciones de nuestros líderes indígenas, liberadores de la Madre Tierra, campesinos, afros y defensores de los derechos humanos, quienes se han visto violentados en su quehacer por la defensa del territorio, la dignidad y nuestro Buen Vivir.

Como indígenas estudiantes, EXIGIMOS a los organismos internacionales y nacionales sean veedores del respeto y las garantías del derecho a la protesta social y a la movilización del pueblo colombiano, contemplado en la constitución nacional.

REAFIRMAMOS nuestro compromiso y apoyo con la MINGA DE RESISTENCIA POR EL TERRITORIO, LA DIGNIDAD Y EL CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS, convocada por nuestras organizaciones indígenas. HACEMOS EL LLAMADO a las Instituciones de Educación Superior IES, y a toda la comunidad indígena estudiantil de las universidades indígenas, públicas y privadas hacer parte de esta Minga de Resistencia este 30 de octubre del presente año.

¡Compañero, tu indiferencia contradice el sentir, pensar y actuar como indígenas, únete a la Minga de Resistencia!

Manizales, 28 octubre 2017

#MingaCRIC

Compartir