Jay Levy

El 7 de febrero, el sur Unidos y las tribus del este (USET), aprobó una resolución en 26 tribus federalmente reconocidas de pie en solidaridad pacífica y habló en aras de preservar la seguridad, las tradiciones, la cultura, tierras tribales y lenguas de los pueblos indígenas de Colombia.USET es una organización compuesta de tribus tribus de la costa este de los Estados Unidos de los Micmacs en Maine a la Tribu Miccosukee de Florida.

Hay una profecía de los pueblos indios de América del Sur y la parte norte de los indios americanos. Es el Águila y el Cóndor. Habla de una época de paz, un momento en que todas las personas se respetan mutuamente y la tierra. Los pueblos indígenas de América del Norte, el pueblo de la mente, el Eagle, se reunirán con los pueblos indígenas de América del Sur, el pueblo de corazón, el cóndor. Cuando estos dos pájaros vuelan juntos en el mismo cielo es cuando este tiempo de equilibrio y cuidado vendrá.

Mi nombre es Jay Levy, soy un indio colombiano desde América del Sur, fue adoptada a cabo como un niño, criado judío y ahora vivo con el pueblo de la India en Nueva Inglaterra. El año pasado, fui a casa a Colombia como delegado de derechos humanos a visitar a los dirigentes indígenas y las comunidades que se encuentran atrapados en una guerra por las tierras indígenas y el petróleo. Se trata de una campaña genocida financiado por los EE.UU. y las tácticas brutales se llevan a cabo por el ejército colombiano, los paramilitares y la guerrilla. Aunque la Constitución de Colombia de 1991 concedió la autonomía a los pueblos indígenas en sus reservas, dicha disposición no se respeta, y hay continuas ocupaciones de tierras por parte de los grupos armados y militares irregulares. Mi pueblo fue masacrado, secuestrada, violada y brutalmente asesinados y desplazados por la fuerza fuera de su territorio. Hay 1,4 millones de indígenas en Colombia, las tribus 102 y este año 54 líderes indígenas fueron asesinadas.

Mientras que en Colombia, estaba protegido por la Guardia Indígena. La Guardia Indígena defiende su territorio y su forma de vida a través de la resistencia armada contra los actores armados. Ellos son los verdaderos guerreros. Pasaron por sus colores para mí y ahora tienen la responsabilidad de ser la voz de aquellos que no pueden.

La gente aquí en los EE.UU. sufrieron las mismas circunstancias que hace 300 años que el pueblo de América del Sur indígenas aún sufren en la actualidad. Mitoke Oyasin, Todos mis parientes, todos estamos relacionados. Mi esperanza es contar con el apoyo internacional de todas las tribus de los Estados Unidos. USET Cultural y Patrimonio presidente del Comité de los Estados Robert Thrower «, USET ha sentado un precedente no sólo para los derechos indígenas, pero los derechos humanos en general.»

Cuando yo estaba en las reservas indígenas en Colombia, la gente no creía que hubiera alguna indios dejaron en los Estados Unidos. Ellos pensaban que estaban extinguidos todos. Sin embargo, cuando les informó de manera diferente, gritaron. Se les dio esperanza para su pueblo, a sus hijos, que también va a sobrevivir y llegar a través de este brutal conflicto y la violencia que vivimos todos los días.

Estos días son difíciles. El odio y la ignorancia ha dividido a las tribus y pueblos indígenas. Se nos está dividido, y no debemos permitir que nos conquistó. Nuestra cultura está siendo reemplazado y nuestra soberanía está en proceso de negociación. Hemos perdido el respeto que tenía por los demás. Los indígenas se están perdiendo. Debemos aferrarnos a nuestros antepasados. Honra a nuestras relaciones. Debemos compartir y escuchar a nuestros vecinos indios. Caminamos un camino difícil. Somos indios. Vamos a dejar que nuestros hijos estar orgullosos.

  febrero 2013

Compartir