En las últimas horas, se conoció la denuncia que la represión del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) de la policía nacional, deja el lamentable balance de un campesino muerto en Fusagasugá, departamento de Cundinamarca. El Joven campesino Juan Camilo Acosta de la vereda Buenas Tardes, le fue disparado un gas a muy corta distancia y este lo golpeó en el pecho, causándole la muerte. 

Los manifestantes además afirman que al intentar recoger el cuerpo, el Esmad lo impidió y los ataco de forma indiscriminada con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

Ya son más de 36 horas que lleva bloqueada la vía Pasca – Fusagasugá. Aproximadamente unos 1500 campesinos, transportadores y representantes de los municipios de Pasca, Arbeláez, San Bernardo, Silvania, Cabrera, Venecia, Fusagasugá  y la localidad Veinte de Bogotá, están concentrados en el punto conocido como Buenas Tardes del municipio de Pasca, han instalado una mesa regional del Sumapaz del Paro Nacional Agrario y Popular, articulada a la Mesa Nacional de Interlocución.

El domingo, unos 2000  manifestantes se movilizaron para seguir visibilizando el paro.  Exigen “que el Gobierno Nacional dialogue con el campesinado y los sectores populares colombianos”. A pesar de la represión desmedida que han sufrido, siguen convocando y movilizándose.

Colombia Informa habló con una de las manifestantes:

http://www.colombiainforma.info/index.php/multi-category/territorios2/91-campesinos1/953-un-campesino-muerto-en-el-paro-nacional-agrario-en-boyaca

Compartir