En el contexto de la IX Asamblea General ordinaria del Fondo Indígena, que sesionó entre el 7 y 10 de septiembre, con todos los delegados indígenas y gubernamentales acreditados, nombraron a los integrantes del Consejo Directivo para la gestión 2010-2012, una de las decisiones importantes que se tomo fue la ratificación del Consejero Mayor de la ONIC, Luis Évelis Andrade, como presidente del Fondo Indígena.

Su ratificación en el cargo se debe a la gestión y los cambios que ha logrado en los diferentes procesos en que ha estado inmerso el Fondo Indígena.

 

La IX Asamblea General encuentra al Fondo Indígena consolidado como el único organismo internacional especializado en la promoción del autodesarrollo y el reconocimiento de los derechos de los Pueblos Indígenas, con una relevante experiencia acumulada en los últimos años en procesos de concertación y formación de profesionales de alto nivel, capaces de gestionar su propio desarrollo con una visión intercultural.

En la actualidad afronta el reto de ahondar su estrategia institucional basada en un conjunto de programas que han surgido como resultado de las demandas y propuestas de los pueblos, comunidades y organizaciones indígenas.

El Comité está integrado por:

1. Presidente
Luis Evelis Andrade

2. Vicepresidente

Mónica Álvarez

3. Vicepresidente

Valdi Ficher

Compartir