De acuerdo a las informaciones suministradas por las autoridades indígenas del Resguardo de Mosoco, hoy 03 de noviembre del 2012, al Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC, miembros del Ejército Nacional bombardearon en la vereda Escareleta, Resguardo de Mosoco, en la vía que comunica los municipios de Belalcázar y Silvia.

Según el gobernador del Resguardo de Mosoco, dicho bombardeo se registró a las 7:00 de la mañana, cuando la comunidad fue sorprendida a rafagasos, que impactaron en las cercanías de las viviendas ocasionando pánico entre los moradores de la vereda Escareleta. Una vez bombardearon el lugar, el helicóptero aterrizo y de manera violenta, entraron a la casa del comunero WILFREDO MULCUE TENORIO, de 36 años de edad, y se lo llevaron, sin mostrar ningún tipo de argumentación ni orden de captura.

El Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC y sus autoridades indígenas del Cauca, denunciamos y condénanos esté hecho, el cual es un plagio a un indígena civil en su propio territorio.

Así mismo, hacemos un llamado de manera urgente a los organismos de control del orden nacional e internacional para que investiguen este caso, el cual deja en evidencia una vez más la fuerte persecución y plan de muerte que existe desde la fuerza pública colombiana frente a los pueblos indígenas del Cauca y Colombia.

Consejería Mayor del CRIC
Noviembre 03 del 2012

Compartir