Una vez más la bota militar es utilizada para acallar las exigencias de un pueblo que se levanta en contra del establecimiento público.

Un levantamiento legítimo frente a las engañosa promesas de los político de turno que solo buscan el beneficio individual y siguen ignorando las realidades que viven la gente más marginada del país, que se levanta y alza su voz de protesta en contra de su opresor y la respuesta por parte de él es la represión total para no escuchar sus exigencias, esas exigencias de dignidad de un pueblo que está cansado de sus malos gobernantes que solo saben dialogar a través de la agresión que trae muerte, esa muerte realizada por el mismo pueblo empobrecido que está protegiendo al opresor y castigando al oprimido.

Esta es la realidad de los pueblos que luchan por defender su derecho a una vida digna, esa vida digna que se representa en la vivencia tranquila en sus territorios donde cada pueblo construye dinámicas de convivencia con los otros seres naturales. Esa construcción es la que está en riesgo por las dinámicas económica que solo ven en la tierra y su conjunto natural un recurso para explotar y acomular riqueza que favorecen a unos y empobrecen a otros.

Por eso decimos que lucha de las nacionalidades o pueblos originarios del ecuador son legítima y las apoyamos desde los diferentes pueblos que defendemos la vida por encima de la acumulación capitalista.

Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

Compartir