En esta cuarentena, mientras estás en casa con la familia es momento de reflexionar sobre lo que nos duele y desarmoniza y como las grandes elites se beneficia de todo este flagelo de guerra y del plan de exterminio que inventan los gobiernos de turno.

Las cosas no se dan por sí sola, si no que alguien las produce por eso hoy nos invaden tantas enfermedades que vienen de otros países, mientras tanto la economía externa crece con el alza de los precios y los grandes capitalistas cada día son más ricos y nosotros cada vez más olvidados, es momento de no esperar y depender de los productos que vienen de las multinacionales.

Somos comunidades indígenas que aprendemos a convivir con nuestro territorio, por eso debemos utilizar nuestra propia economía  sembrando los productos propios en nuestra huertas.

Solo así resistiremos como pueblos el tiempo que sea necesario, para fortalecer nuestro proceso comunitario.

Por esta razón las comunidades enfrentamos este nueva PESTE (COVID-19), realizando acciones de control territorial para que esta pandemia no llegue al territorio.

De esta manera el resguardo indígena de  Huellas, Municipio de Caloto norte del Cauca, los Kiwe Thegnas, guardianes del territorio se encuentran por las vías principales, caminos y trochas restringiendo el paso de los transeúntes para resguardar a las trescientas dieciocho familias que hacen parte de esta parcialidad.

A continuación escuchemos a uno de los coordinadores de la guardia indígena de este territorio quien nos cuenta sobre las acciones comunitarias.

Audio coordinador de la guardia resguardo de Huellas

Ir a descargar

Por: programa de comunicaciones CRIC

Compartir