Entre música, danza y otras expresiones artísticas los pueblos indígenas del Cauca rindieron homenaje a nuestra organización CRIC por sus 49 años de proceso organizativo. Al interior del festejo jóvenes, niños, niñas, mujeres y hombres de los diferentes resguardos se reunieron para cantar y danzar al ritmo de la música tradicional de los

territorios caucanos. Grupos musicales desde Paniquita, Pitayo, Polindara, entre otros, animaron el ambiente de festejo en varios momentos del evento, los grupos en su mayoría conformados por niños, niñas y jóvenes, liderados por sus dinamizadores comunitarios, son una muestra latente del avance de la educación propia que reivindica la proyección política de la organización CRIC. Otro de los momentos destacados de este encuentro lo dinamizaron los programas de educación y mujer, quienes invitaron a los niños y niñas asistentes a participar de diferentes talleres de expresión artística, de este modo, dejaron registro de sus mensajes a la organización a partir de pinturas y tejidos elaborados a mano.

Por otro lado, el acompañamiento de mujeres artesanas provenientes de diferentes resguardos, no falto en este encuentro, todas presentaron ante la comunidad asistente las creaciones hechas a mano que desarrollan en cada uno de sus resguardos, mochilas, cuetanderas, ruanas y capisayos estuvieron exhibidos como parte de la muestra de recuperación y fortalecimiento de una de nuestras tradiciones más antiguas, el tejido.

Por Programa de Comunicaciones CRIC y Red AMCIC

Compartir