Foto: Somosdignidad

Después de un año del levantamiento de los falsos positivos judiciales a los 13 estudiantes, periodistas y defensores de derechos humanos que serían acusados por promover el terrorismo, la rebelión y agresión a servidores públicos, aún continúa el proceso de defensa y demanda al Estado. En conmemoración a este hecho, el 8 de julio se llevará a cabo el conversatorio ‘Persecución, Paz y Derechos Humanos’.

De acuerdo con María Angélica Bogotá, vocera del proceso de los 13, y madre de Jhon Fernando Acosta y Lizeth Johanna Acosta, los momentos sufridos durante la captura y retención de las 13 personas fueron muy fuertes, «ha sido impactante en la parte familiar y personal, hemos tenido que pasar por señalamientos y persecución, todo el tiempo vigilados«.

Las 13 personas víctimas de los falsos positivos judiciales se encuentran en proceso de iniciar una demanda al Estado debido a su captura y las formas en las que estas se llevaron a cabo, desde la imputación de cargos hasta losseñalamientos públicos que hicieron diferentes autoridades sobre ellos, y continúan en el proceso de juicio por los hechos presentados como «pedreadas» en la Universidad Nacional de Colombia.

El conversatorio contará con la participación de familiares del colectivo ‘Libertad a las 13’, la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos, la organización de Presos Políticos de la Cárcel Picota, entre otras organizaciones.

Audio Ma Angélica Bogotá

Ir a descargar

Fuente: http://www.contagioradio.com/se-cumple-un-ano-de-los-falsos-positivos-judiciales-de-los-13-jovenes-articulo-26142/

Compartir