La Organización Nacional Indígena de Colombia –ONIC lamenta la muerte de Jorge Caballero Fula, considerado un estandarte de los procesos de comunicación en los pueblos indígenas del Cauca.

Jorge, a quien muchos llamaban de forma cariñosa ‘Tío Barbas’, defendió el aporte de la comunicación en el proceso de lucha y resistencia de los Pueblos Indígenas, y su trabajo se constituyó en un reconocimiento que dejó huellas profundas en la temática de la comunicación para Pueblos Indígenas de Colombia y el exterior.

A sus 61 años, dejó un legado al momento de partir que será perpetuado por sus hijos Alejandro, Julián Andrés, Gloria Yanira, Jorge Alonso y Diana Liz. De manera reciente, se recuerda su apoyo a la redacción del Mandato del Foro Nacional de Comunicación, en noviembre del año 2012.

Desde que afrontó su penosa enfermedad, el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) hizo un llamado para que se elevaran votos por su pronta recuperación: “Sabemos que la fuerza de la Madre Naturaleza, nuestro compañero va a salir triunfante, como siempre lo ha caracterizado, porque éste gran amigo debe seguir acompañándonos en esta gran casa como es el CRIC, plasmando las angustias y dolores de las comunidades a través de los comunicados del movimiento indígena del Cauca, Colombia y el Abya Yala”.

Jorge Caballero Fula, hombre caminante de la palabra y luchador infatigable en busca de Justicias y Libertades. Paz en su tumba.

ORGANIZACIÓN NACIONAL INDÍGENA DE COLOMBIA (ONIC)

Compartir