En la noche del sábado 25 de junio en la vía que comunica al municipio de Totoró con la ciudad de Popayán, el compañero Yamilk Sánchez, comunicador indígena del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, sufrió un accidente que le ocasionó graves heridas en diferentes partes de su cuerpo, por su delicado estado de salud fue remitido a la Clínica Santa Gracia donde permanece con pronóstico reservado.

El parte médico indica que ya fue valorado por cirugía para descartar afectación respiratoria y en el momento lo más delicado del dictamen son sus heridas en la cabeza y rodilla. “Paciente politraumatizado, inicialmente fue valorado por cirugía para descartar conducta quirúrgica por trauma de abdomen y tórax. En el momento lo más delicado es el trauma craneoencefálico, fue valorado por neurocirugía y está bajo vigilancia médica estricta” se aseveró desde la voz oficial del centro asistencial.

Desde el CRIC, se envía un mensaje de fuerza por la salud del compañero Yamilk, se solidariza con su familia y se agradece a comunidades y amigos por estar atentos de la evolución y su bienestar después del lamentable accidente, igual forma solicita respetuosamente a la clínica Santa Gracia, para que se les presten los servicios de salud oportunos y de calidad.

Por: Programa de Comunicaciones-CRIC

Compartir