imagen portada abril
imagen de portada para videos abril

Los Derechos Humanos no tienen fronteras/ Giza Eskubideek ez dute mugarik

Publicado el 11 abr. 2016

«Los Derechos Humanos no tienen fronteras» es una campaña para aunar fuerzas en la defensa de los derechos humanos cuyo objetivo es que se hagan plenamente efectivos en todo el mundo. La campaña «Giza Eskubideek ez dute mugarik/ Los Derechos Humanos no tienen fronteras» surge gracias al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, de la mano de Colombia Euskadi, Mugarik Gabe y Solidaridad Internacional.
Esta campaña surge porque somos testigos de cómo los Derechos Humanos se ponen a merced de la economía y de la política más que nunca en tiempos de crisis. Los presupuestos en lugar de poner la vida y a las personas en el centro garantizando todos los Derechos Humanos ponen otro tipo de intereses. Esta campaña surge porque detrás de las guerras y los conflictos se esconden intereses políticos y económicos.

Consejo Regional Indígena del Cauca, 45 años de resistencia

Publicado el 13 abr. 2016

Allá, en las estribaciones de la cordillera central donde solo se escuchaba el cantar de pajarillos y el ruido de los árboles con el soplido del viento, el arrullo de las aguas que descienden raudas hacia el río Palo, en el Resguardo de Toribío, hace 45 años un puñado de comuneros cansados de violencia, de engaños y de estigmatizaciones se reunieron para conformar el Consejo Regional Indígena del Cauca.