En la sede de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca ACIN Çxhab Wala Kiwe se reunieron la consejería mayor del CRIC y los Thuthenas, para hablar del contexto político organizativo del nivel local, zonal, regional y nacional.

Otros de los tema que se trataron fue lo político electoral y de cómo hacer una pedagogía para el voto consciente, además de las alternativas frente al cambio que se quiere lograr y las posibles alianzas con los diferentes movimientos sociales del departamento.

Además la confirmación de la participación como pueblos indígenas en la movilización nacional del 26 de julio en contra de los asesinato de líderes sociales.

Finalmente se plantío las responsabilidades que se dejaron desde la junta directiva ampliada donde se dejaron claro los aportes que se tienen que dar desde lo local hasta lo regional para poder cumplir con las metas trazadas en temas fundamentales como el tribunal indígena, CRIC nacional, territorio y gobernabilidad.

Donde los compromisos por parte de la ACIN es generar los espacios de diálogo y orientación frente a los diferentes temas que cruzan a la organización.

Por parte de la consejería proponen facilitar los espacios de discusión políticos para recibir y proponer los diferentes caminos a recorrer.

Por: colectivo de Cosmovisión producciones

Compartir