El Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC, realizo el segundo Trueque Regional, Intercambio de productos y conocimientos, en la Universidad Autónoma Indígena Intercultural-UAIIN-CRIC, en la Ciudad de Popayán, con la participación de diferentes pueblos indígenas y con el propósito de continuar fortaleciendo los planes de vida, las prácticas culturales, alimentarias y económicas propia de las comunidades indígenas, para el buen vivir comunitario.

En el Trueque, los participantes de las comunidades, trajeron productos alimenticios de diferentes climas térmicos cómo clima cálido, frio, templado y los productos como: plátano, yuca, frijol, papa, hortalizas, maíz etc. de esta manera se realizó el intercambio de productos y conocimientos para la sana alimentación.

Para el cuidado de la salud se brindó la protección desde las plantas medicinales los protocolos de bioseguridad propia, enfrentando la pandemia. El Trueque fue realizado por El Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC, con el apoyo del Programa de Salud, Económico Ambiental, secretaria de salud Departamental, Planes de Intervenciones Colectivas PIC. Con el objetivo de seguir construyendo los procesos culturales y el buen vivir comunitario.

Por: Programa de Salud y Comunicaciones

Caminando hacia los 50 años del CRIC.

Compartir