El Plan de Vida Proyecto Global, en la asamblea de carácter informativa, convocada por el gremio de Cultivadores de Marihuana y Coca, se desarrolla en la vereda La Esperanza, donde continua las diferentes actividades de análisis, reflexión y concertación sobre la siembra de cultivos ilícitos, en el Norte del Cauca. Hoy 04 de marzo del 2022 se escucha la propuesta planteada por parte del gremio, el objetivo de la sustitución de los cultivos ilícitos que se presenta en el territorio, se inicia con una discusión fuerte, por parte del gremio y las autoridades, por no estar desacuerdo con los puntos planteados en la asamblea informativa, las autoridades orientan a seguir la conversa, ya que son propuestas del gremio y así socializar en la asamblea permanente, la propuesta planteada en el día de hoy.

Las grandes preocupaciones que tiene las autoridades indígenas.

En el marco de la asamblea informativa por el cuidado de la vida y el territorio de Sath Tama Kiwe Jambaló, las autoridades manifiestan preocupación por el ingreso de grupos armados, consumo de sustancias psicoactivas por parte de los jóvenes y el ingreso de personas de otros sectores no indígenas. La propuesta mencionada es crear un macro proyecto y darle viabilidad con el cannabis, de uso medicinal, como los puntos claves dentro del proyecto.

Las autoridades tradicionales de Jambaló, reciben las propuestas por parte del gremio, con el fin, de llevarlo en asamblea permanente y tomar la decisión. Igualmente, las autoridades hacen un llamado a las personas para que sean conscientes de las problemáticas que puede traer al futuro, si se proliferen los cultivos ilícitos.

Por, Programa comunicaciones CRIC.

Compartir