Cada vez agudizan nuestros territorios y las familias indígenas.

El asesinato sistemático duele al pueblo nasa de Colombia.

#Jairo #Ortiz Cuidandero del territorio del Resguardo NASA de Huila Rionegro comprometido con el proceso indígena el día 21 de diciembre siendo a las 5:30pm fue perseguido por hombres armados en el centro poblado de Rionegro, desde el taller de motocicleta donde laboraba frecuentemente, el señor Jairo tomó su huida hasta la estacion de gasolina, allí entró por la puerta encerrandose mientras los atacantes por la ventana le dispararon impactandole en la cabeza con dos tiros, siendo a las 06:30pm la comunidad tomó acciones inmediatas.

Tras los hechos la comunidad indígena de Huila rionegro, Llanobuco y vecinos se alertan para tomar acciones para hallar a los victimarios en cada punto de control, siendo hostigados por los grupos armados (que hasta el momento se desconoce), siendo a la 1:00 de la mañana los vehículos del coordinador Regional de Cuidanderos más el vehículo del CRIHU son atacados con armas de fusil impactados durante la acción. Hasta la fecha hay dos heridos de los Cuidanderos.

La vida del pueblo Nasa está en riesgo

Hacemos el llamado a los territorios indígenas del Departamento del Huila a coordinar acciones en defensa de la vida y del territorio.

Información en desarrollo.

Compartir