Segundo día de la junta directiva de autoridades indígenas del Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC, proyectando el camino hacia el fortalecimiento de Gobierno propio, defensa de la vida y los planes de vida de los pueblos indígenas del Cauca.

Hoy 29 de Junio en la instalaciones de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural UAIIN-CRIC, se concentran las 139 Autoridades para proyectar el camino de los sistemas, en el marco de los mandatos y brindar herramientas de trabajo para la continuidad hacia el fortalecimiento de los principios de la plataforma de lucha, como fundamentos políticos de nuestra organización y preparar el camino de los próximos años para el fortalecimiento de los procesos integrales de la comunidades indígenas del Cauca.

A esta hora se trabajará por comisiones de cada Zona, y trabajar los siguientes temas:

1. ¿Cuál es el mecanismo que nos permita garantizar el goce efectivo de los derechos y condiciones de vida de los pueblos indígenas? ¿Qué términos? ¿Qué nos hace falta?

2. ¿Qué observaciones y orientaciones frente al nuevo Cuatrienal en el marco de los planes de vida, de acuerdo de los avances, dificultades y proyecciones presentadas? ¿Qué recomendaciones o sugerencias podemos compartir?

Noticia en desarrollo…

Por programa de comunicaciones del CRIC.

Compartir