El programa de comunicaciones del Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC, continúa acompañamiento de acciones que permitan fortalecer experiencias en otros territorios indígenas de los diferentes departamentos, para concretar la apuesta política de pervivencia desde la comunicación propia Indígena.

La presentación como Consejero Regional Indígena del Cauca-CRIC, socializa sobre la experiencia en la comunicación para proyectar el cine indígena. La presentación y contextualización desde la experiencia con la MINGA DE ARTE, CULTURA EN COMUNICACIÓN, se abordan los diferentes temas, que es el arte indígena, cuáles serían los tipos de arte desde la cultura, como ha sido la experiencia desde la minga de arte en las comunidades indígenas del Cauca, como es el apoyo de las autoridades en el proceso de la minga del arte como experiencia de los pueblos, como se proyectan en la minga de arte, y cuál es la esencia de esta minga.

El dia 09 de octubre en la Plata Huila, se desarrolla de manera conjunta el proyecto cinematográfico del Consejo Regional Indígena de Huila, Programa Vientos de Comunicación “CRIHU”, un proceso comunicativo propio de los pueblos indígenas reafirmados en los territorios originarios del Departamento del Huila.

Es un espacio político y cultural desde la comunicación indígena, para crear y fortalecer el cine indígena en la organización del CRIHU.

Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC

Por: Programa de comunicación CRIC

Compartir