Seguimos en resistencia

Indignados por el proceder del estado contra la lucha popular, desde la Minga nacional, Social, Popular y Comunitaria, rechazamos el acto administrativo del alcalde de Cali que ordena retirar el monumento a la resistencia.

La administración municipal de Cali, a través de su alcalde Jorge Iván Ospina, quien siguiendo las políticas de exterminó del gobierno nacional y de Álvaro Uribe Vélez, jefe del partido de gobierno, deslegitima la protesta social en el país, y con este acto administrativo de retirar el monumento a la resistencia, envía un agresivo mensaje contra la vida y contra el respeto a la diferencia.

El monumento que durante diez días construyeron los jóvenes de primera línea en el sector emblemático de Puerto Resistencia, es un homenaje a las víctimas de la represión del estado, un reclamo por justicia, para que se esclarezcan los responsables de los asesinato de jóvenes en diferentes manifestaciones en el marco del paro nacional, razón por la cual, la decisión de retirarlo del lugar es una clara manifestación en favor de la impunidad, es la revictimización de un país que continua en paro reclamando por garantías para la vida.

Es claro para la Minga nacional, Social, Popular y Comunitaria, que la decisión del alcalde, obedeciendo las políticas de muerte emitidas por el jefe del partido de gobierno, ratifica la intensión sistemática del presidente, de buscar, por todos los lados, borrar de un tajo el descontento de un país que permanece indignado en las calles, luchando contra esas políticas.

Así las cosas, la colorida escultura de cerca de 10 metros hoy es amenazada por el gobierno, sus colores diversos, la alegría que representa, lo que agrupa su simbología, pretende ser despojada. Quieren con estos actos provocarnos miedo y que desfallezcamos sin seguir intentando el cambio, quieren que nos escondamos en el olvido, que detengamos el camino de unidad y nos marchemos solos, asustados.

A pesar de las múltiples afectaciones de este gobierno contra el Paro nacional, la minga se mantiene al lado de nuestros jóvenes y al igual que el monumento donde la mano empuña a la palabra resiste, permanecemos unidos, nos mantenemos con fuerza, levantando la voz de indignación y rechazo nacional contra las decisiones desacertadas de este gobierno y sus políticas.

Por lo anterior nos declaramos en alerta máxima contra el inminente racismo estructural que hoy quiere uniformarnos con sus camisas blancas, borrar como están haciendo con los grafitis relativos a la rebeldía popular y la denuncia, la historia de lo ocurrido en este nefasto gobierno, quieren decolorar nuestra memoria, derrumbar nuestros sentimientos de inconformidad, pero no lo lograran, por el contrario, crece la indignación y la solidaridad como pueblo.

¡seguimos erguidos, en resistencia!

 

Compartir