Con una serie de peticiones por parte de las organizaciones sociales del departamento del Cauca, se avanza en la 8° Comisión mixta ‘Minga del suroccidente’ en Popayán.

Los distintos sectores de las comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes aseguraron durante la reunión que, el Gobierno Nacional no está cumpliendo con los acuerdos pactados durante la minga del Suroccidente colombiano realizada hace más de un año en el sector de Monterrilla, Cauca.

Los representantes denunciaron que la afectación de los derechos humanos ha sido mayor en tiempos de pandemia, pues afirmaron que se ha incrementando las amenazas y asesinatos a líderes sociales.

De igual manera, hicieron un llamado al Gobierno nacional para que reconozca y apoye las iniciativas de las comunidades con el control territorial para evitar el contagio y propagación del Covid 19.

Para finalizar, las organizaciones enfatizaron en que si no hay avances concretos con el Gobierno nacional, se reactiva la protesta como mecanismo de defensa de los Derechos humanos.

Por Comunicaciones CRIC

Compartir