Se instalo oficialmente la Minga social sur Occidente

3480

Con las Comunidades indígenas, sectores sociales y populares, y medios de comunicación se instaló la Minga por la defensa de la vida, el territorio, la democracia, la justicia y la paz, en el cual confluyen las organizaciones indígenas del Sur Occidente colombiano, a la cual el Consejo Regional Indígena de Caldas –CRIDEC- se ha articulado.

Más de 15.000 Mingueros y Mingueras de diversas regiones del Cauca, Caldas, Huila y el país se nos hemos concentrado hasta el momento en Sat Sama Kiwe, en el Resguardo Indígena de Las Mercedes, municipio de Caldono, Cauca.

El escenario fue precedido por el Consejo Regional Indígena del Cauca –CRIC-, quienes, se refirieron a la importancia de la movilización social para exigir el respeto de los derechos y lograr escenarios reales de debate democrático sobre las políticas de despojo y exterminio que está implementando el Gobierno nacional, y que con preocupación vemos los Pueblos Indígenas.

El Consejo Regional Indígena de Caldas –CRIDEC- enfatizo en la importancia de la unidad de los Pueblos, ya que allí está la esencia de nuestros principios, como el territorio, y que, además, nos permite desarrollar nuestra Carta Política: los Planes de Vida.

Las Autoridades y las Comunidades concentradas en la Minga Social del Sur Occidente exigimos la presencia del Presidente de La República ya que, en pasadas Mingas los acuerdos logrados y concretados con Ministros y delegados del Gobierno no se han cumplido, y lo que han mandatado las comunidades es no más acuerdo y cumplimiento real y efectivo de lo ya pactado con las Organizaciones indígenas.

El Pueblo Embera Chami de Caldas se mantiene firme en la Defensa de Derechos y en la Minga Social del Sur Occidente.

Compartir