A la altura de la Agustina sobre la vía panamericana, entre Mondomo y Santander de Quilichao, Cauca, el ESMAD y Ejército  arremeten violentamente a indígenas quienes desde la mañana de hoy jueves  17 de octubre, permanecen en la vía panamericana en el marco de la Minga Social Indígena y Popular en defensa del territorio, la vida y la soberanía.

De acuerdo a informaciones recibidas por el programa de derechos humanos del CRIC, quienes se encuentran en el lugar de los hechos, son varios los indígenas heridos a causa de la brutal arremetida de la fuerza pública. Así mismo, se ha denunciado que los militares se están refugiando en las casas de los vecindarios del lugar, desde donde disparan  poniendo en alto riesgo la integridad física de los moradores del lugar.

El Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC, alerta a las organizaciones defensores de derechos humanos del nivel nacional e internacional y entidades de control del Estado a estar atentos sobre estos hechos de violencia que están ocasionando la fuerza pública a los migueros. Así mismo, hacemos un llamado al gobierno nacional para que   frene esta clase de acciones que atenta contra la dignidad y la vida de la población civil, que exigen sus derechos en el legítimo escenario de la movilización social.

Programas de Comunicaciones CRIC

Jueves 17 de octubre del 2013

1:38 pm

Mayores Informes

Consejería Mayor del CRIC

3185879829 – 3127923123

Compartir