Resguardo Indígena Lame: Camioneta blanca que fue hurtada en el Resguardo indígena de San Andrés

    3060

    Comunidad del Resguardo Indígena Lame se Declara en Asamblea Permanente
    9 de enero, 2019

    Mediante la cual se garantiza el derecho a la vida y la integridad física de los miembros de la comunidad indígena del Resguardo de Lame y resguardos vecinos, nos declaramos en asamblea permanente, hasta tanto se normalice la situación de orden público.

    Hechos:

    Se retuvo una camioneta blanca que fue hurtada en el Resguardo indígena de San Andrés municipio de Inzá por delincuencia común que se asían pasar por las disidencia de la FARC, el día miércoles 9 de enero de 2019.

    Los hechos ocurrieron según información del cabildo de Lame, la comunidad se encontraba en una Asamblea comunitaria y al conocer la información sobre estos hechos salen a detener dicho vehículo, donde se da la captura de 6 individuos comuneros de San Andrés y 1 de Santa Rosa…

    Las autoridad tradicional y el cabildo avanzan en las investigaciones pertinentes del caso, para proceder en audiencia pública ante los hechos ocurridos en el resguardo indígena de Lame y otros resguardos en el municipio de Páez e Inzá Cauca, donde según las investigaciones preliminares al momento arrojan datos que son comuneros que tienen antecedentes judiciales en su territorio.

    La audiencia pública se tiene previsto realizarla en el resguardo indígena de Lame el día viernes 11 de enero del presente año y hacer la entrega del vínculo a su respectivo dueño.

    Por estas razones la comunidad del resguardo de Lame se ha declarado en asamblea permanente mientras se aclaren los hechos, donde se le imputan cargos desarmonía territorial, porte ilegal de armas y hurto de un vehículo, Estos son los tres delitos, que en audiencia pública la comunidad tomara las decisiones frente a los hechos y la aplicación de remedio si es el caso.

    La autoridad indígena de Lame hacen el llamado a la comunidad en general para estar atentos a las orientaciones de las asamblea y a continuar resistiendo por la unidad por la defensa de la vida, la armonía de la comunidad y el territorio.

    Comunicado del resguardo de Lame

    Compartir