Fotografía:Enrique Ramírez

Desde Bogotá llegó la Ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez al sector el Pital territorio Sa’th Tama Kiwe donde se encuentra concentrada la minga por la defensa de la vida, el territorio, la democracia, la justicia y la paz, en este espacio la ministra manifestó lo siguiente “El presidente de la república se encuentra en la Mojana en el departamento de Sucre. Conscientes de esta convocatoria el Gobierno Nacional manifiesta un diálogo permanente para resolver las problemáticas de los pueblos indígenas en todo el país».

Además agregó que el presidente se ha comprometido en incluir un capítulo concertado en el Plan de Desarrollo Nacional para la protección de los pueblos indígenas, se marcó una ruta para trabajar con los ministerios y entidades descentralizadas. Se concertó un capítulo de comunidades étnicas el cual está en estudio en el congreso de la república.

Aunque la ministra manifestó lo anterior, esto no responde a la petición que hacen los pueblos congregados en la minga por la defensa de la vida, el territorio, la democracia, la justicia y la paz, puesto que los voceros del Gobierno Nacional no tienen carácter decisorio.

Los mingueros y mingueras exigieron la presencia del presidente de la república Ivan Duque para el día de mañana 13 de marzo hasta las 10.00 a.m para el debate político entre el CRIC, organizaciones sociales y Populares.

Por: Programa de Comunicaciones-CRIC