Este 29 de febrero, fecha límite para inscribirse.

La cita es en Cartagena de Indias – Colombia, del 9 al 15 de Abril/12.

Con Palabra Dulce, que aporta el ´Ayu` de la Madre Tierra, más de 120 líderes indígenas de toda Amérika, se reencontraran del 9 al 15 de Abril próximo, en la ciudad histórica de Cartagena de Indias del Caribe Colombiano.

Los convoca la IV Cumbre de Líderes de los Pueblos Indígenas de las Américas, en el marco de la VI Cumbre de las Américas que reúne a los 34 jefes de Estado miembros de la OEA, entre ellos Estados Unidos con su Presidente Obama y Colombia como Estado anfitrión. En este caminar de la palabra del Abya Yala, la Autoridad Nacional Indígena de Colombia – ONIC, es la anfitriona del mundo indígena; posibilitará el reencuentro de más de 120 dirigentes y organizaciones que le apostaran a seguir posicionando la exigibilidad de los plenos Derechos de Los Pueblos Indígenas en toda Amérika.

¿Cómo acceden los dirigentes Indígenas a las dos cumbres?

Deben aplicar un formulario dispuesto en el sitio Web de la IV Cumbre de Líderes de los Pueblos Indígenas,http://ivclia.onic.org.co/images/formular4.pdf, y a su vez para la VI Cumbre de las Américas deben aplicar este:http://www.summit-americas.org/sextacumbre.htm.

¿Hasta cuándo pueden inscribirse?, antes del miércoles 29 de febrero, plazo límite.

La VI Cumbre de los jefes de Estado tiene como lema `Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad´, este tema desde la cosmogonía indígena implica `no una prosperidad social, sino un principio de vida, el Buen Vivir, que conlleva una relación armónica entre el ser humano y la naturaleza`.

Por ello, las acciones que se adelanten en este espacio serán vitales para la preservación de la Vida humana y Natural, y es allí donde nuestro movimiento indígena debe estar alerta para generar posiciones contundente frente al sistema de desarrollo que plantearan los jefes de Estado, fundamentados en la explotación de recursos y destrucción de los ecosistemas de vida y la biodiversidad.

Cabe destacar que, “para garantizar el éxito de la IV Cumbre de los P.I., en primera instancia contamos con los acuerdos y planteamientos – temáticos, logísticos y de incidencia política- que en distintos escenarios, como la reunión realizada en el 2011 en Bogotá, donde la ONIC, asumió esta responsabilidad, como miembro del Comité Organizador”, así lo indica Luis Evelis Andrade Casama, Consejero Mayor ONIC. Quién a su vez invita a seguir aportando declaraciones y posiciones de distintas instancias representativas de los Pueblos Indígenas, en materia de garantía de los derechos de nuestros pueblos, especialmente los generados en el Cónclave de Pueblos Indígenas de América y los ejes temáticos cuya base son los de la pasada III Cumbre.

Por tanto, “quienes participemos nuestro accionar debe conducirse a institucionalizar una plataforma política de relación permanente entre los Estados y los Pueblos Indígenas y sus organizaciones”, ratificó Luis Evelis Andrade.

Para mayor información pueden acceder a la página Web: www.onic.org.co

Contacto: Consejero Mayor ONIC, Luis Evelis Andrade 3158572995, Jaime Arias 3157474606 y Luis Fernando Arias 3144924489.

ONIC Teléfono: (57+1) 284 21 68 Fax: (57+1) 284 34 65

E-ail: [email protected],[email protected]
Consejería de Comunicaciones,

Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC

Calle 12b No. 4 – 38

Tels (57+1)284 21 68 – 281 18 45

Prensa: 3133432162
www.onic.org.co
[email protected]

 

Compartir