#PuebloTotoroezcontinuaControlTerritorial

El Pueblo Totoroez en cabeza de la Autoridad Tradicional, la Guardia Indígena, Programa de Salud y demás programas de apoyo, continúan avanzando con la protección, prevención y salubridad de las familias y el territorio Totoroez y demás sectores sociales del municipio. Hoy 16 de abril 2020 se continúa fortaleciendo el Punto de Control Humanitario que se adelanta en el romboy (crucero Totoró Silvia).

La Plana mayor del Cabildo Indígena del Pueblo Totoroez con la resolución número 004 del 27 de marzo del año 2020 por medio de la cual nuestro pueblo se declara en minga permanente por la armonía física, mental y espiritual del ser Totoróez con la madre tierra. En esta parte se han tomado las medidas necesarias para evitar la propagación de la peste y/o enfermedad en nuestro Territorio.

En ese sentido, son fundamentales las medidas de prevención donde la comunidad se les hace las respectivas recomendaciones necesarias para prevenir el contagio de la peste, brindando una corta capacitación a manera de educación.

Las personas deben pasar por los diferentes controles para el ingreso a nuestro Pueblo.

Como son:

1. Pasar los pies una caja de cal
2. Hacer un buen lavado de manos
3. Uso debido de los tapabocas
4. Recomendaciones generales como quedarse en casa
5. Evitar la aglomeración de personas
6. Pasar por el lugar donde se encuentra ubicado el sahumerio.

Aspectos a tener en cuenta en el Punto de Control Humanitario

L@s comuneros que salen del Territorio y se dirigen a las ciudades deben llevar ropa toalla ya que en el punto de control humanitario y salubridad deben bañarse, así mismo los trasportadores de alimentos y carros particulares, y quieren ingresar a nuestro territorio deben hacer el mismo proceso de baño.

Esperamos total comprensión de la comunidad, en las acciones de control territorial es para el bienestar de nuestra comunidad.

Cabildo Indígena del Pueblo Totoroez

Circular_Cabildo_Totoroez_Movilidad_Peste (1)
Compartir