La mesa departamental de victimas del cauca lanza una acción urgente debido a la grave situación de la población del Naya, tanto en parte baja como alto Naya.

Por presencia de grupos armados presuntamente paramilitares colocando grave riesgo la integralidad de la población, donde hay riesgos de desplazamiento forzado, confinamiento o posibles masacre, como lo ocurrido en 2001, a un que se tenga alerta temprana denominada 050, a un sigue la comunidad latente y vulnerable a violación derechos humanos.

Por eso se hace un llamado a la comunidad internacional para que se realice una misión de verificación de la grave situación derechos humanos.

Se solicita a la corte interamericana se expida medidas cautelares colectivas para la protección de la comunidad del Naya.

Al estado colombiano se tome medidas que garanticen el derecho fundamental a la no repetición de las victimas del Naya, población que en años anteriores a sufrido masacres.

Hasta hoy el estado colombiano no ha garantizado la reparación para esta comunidad.

Exigimos al gobierno colombiano que se tome medidas inmediatas con relación a la situación de orden público presentado en el norte del cauca.

Ya que la seguridad, tranquilidad y la paz es derechos constitucionales para colombianos.

Mesa departamental de victimas del Cauca. Cuidando la vida y protegiendo el territorio.

Compartir