Logo Comunicaciones del Consejo Regional Indigena del Cauca CRIC
Programa de Comunicaciones y Relaciones exteriores CRIC

Neis Oliverio Lame, líder indígena perteneciente al resguardo las Delicias en el Norte del Cauca, asumió la representatividad legal durante el periodo 2017 – 2019. Hoy nos hace un balance general desde los principios de la plataforma de lucha en que se ha avanzado.

Ir a descargar

En este espacio importante en nuestro proceso de lucha y resistencia, Ley de origen, pueblos indígenas, territorialidad, proyectos comunitarios, posesión, control y dominio territorial, Hoy fortaleciendo nuestros sistemas propios en el marco del SEIP, SISPI, COMUNICACIONES, 48 años de lucha y ha tocado lograr estos objetivos a través de las mingas de resistencia. Muchos avances se han logrado sin utilizar el discurso político sino también en la identidad como pueblos indígenas en resistencia.

Ir a descargar

Fortaleciendo la educación de nuestros pueblos originarios, hoy la educación en los sistemas:  Sistema Educativo Indígena Propio SEIP, así como también el Sistema Indígena de Salud Propia SISPI, se viene trabajando en nuestros propios procesos que de la noche a la mañana no se construye se espera para próximos años fortalecerlos aún más.

Ir a descargar

En el marco de esta minga social y comunitaria se pudo relacionar entre otros sectores sociales que aportaron a que tuviera más realce tanto a nivel local regional y nacional. Se logró tener acuerdos reivindicativos todo esto logrado a través de la comisión mixta que tuvo la certeza de tener claro todos los acuerdos sostenidos con el gobierno nacional. 

Ir a descargar

Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

Programa de Comunicaciones y Relacionamiento Externo