Por la vida y la paz, por la defensa de la democracia, el territorio y los derechos humanos, una delegación de mingueros del Cauca, en su segundo día se reúne en horas de la mañana con delegación del partido fuerza Ciudadana del Departamento de Magdalena. El objetivo es tejer entre comunidades indígenas y sectores sociales de Santa Marta para la gran Minga a nivel del País.

La llegada de ver como ver a los mingueros de los pueblos indígenas que han venido recorriendo todo el país llevando un mensaje de paz, un mensaje, amor, un mensaje de reconciliación entre todos donde nos da la posibilidad de valorar aún más nuestro territorio en este caso nuestra madre tierra. Siempre solución el marco defender la vida y no la muerte por las movilizaciones sociales que están siendo fortalecidos por la minga Nacional y Comunitaria que está recorriendo los Departamentos del Cauca.

Adriana Trujillo, menciona: “La Minga quién nos cuida entonces es emocionante ver su llegada al Valle del Cauca-Cali donde fascista tenía arrinconado a los muchachos de primera línea y llegar la minga con camiones y camiones de mujeres y hombres valientes de alguna manera a cuidarlos. No solamente los muchachos de primera línea, sino también hemos visto como ellos a través de sus luchas han cuidado en la vida. Está de policías y militares entre es muy importante para nosotros valorar lo que representa la minga como cuidadores de la naturaleza y de la vida, por eso me emociona, profundamente el tenerlos aquí en Santa con partir experiencias vividas con un movimiento como fuerza ciudadana, que también ha venido desde las bases empoderando las comunidades”. Para la minga se cuenta con la misma línea defendiendo los mismos derechos que tienen los otros sectores a nivel Nacional para poder así empezar a ocupar espacios para recuperar lo que ha quitado el gobierno nacional.

La parte fundamental de los recorridos es la alegría de las personas al ver la guardia indígena del Cauca, la guardia es un símbolo de representatividad que está moviendo al país por la lucha de los derechos del pueblo colombiano.

Llevamos más de 50 años en lucha, de guerra y violación a los derechos donde la organización es permanecer en el marco de una lucha en conjunto de todos los territorios. Fuerzas para todos los sectores sociales que quieren un mejor país para el pueblo colombiano.

Por programa de comunicaciones CRIC NACIONAL

Compartir