En el corregimiento de la Mina, finca El Uvo: se reunieron Autoridades, coordinadores y dinamizadores educativos con el propósito de conocer los avances de la propuesta que vienen trabajando las instituciones educativas y los procesos territoriales que hacen parte del núcleo de educación del plan de vida proyecto Global. El encuentro de tulpa pedagógica de los saberes educativos se realizó el día martes 25 de septiembre 2018 en el sector el Uvo comunidad de la Mina, zona media del resguardo de Jambaló, norte del Cauca.

La tulpa pedagógica de los saberes como un espacio de encuentro y dialogo pedagógica en la construcción colectiva de una educación propia. En este sentido las instituciones educativas han venido trabajando unas propuestas para la complementación dentro del decreto 1811 del 2017, de acuerdo a cada cultura y cosmovisión, tener claro el proceso de enseñanza y aprendizajes en el territorio como saberes propios.

Como institución Bachillerato Técnico Agrícola de Jambaló BTAJ, avanza en el ejercicio de la construcción de la propuesta educativa para la evaluación institucional, es importante tener en cuenta hacia dónde va dirigido el trabajo que se pretende. “Una vez tenido encuentra la carta política del Proyecto Educativo Comunitario PEC, se utiliza la estrategia, denominadas como la T pedagógica, armonía y equilibrio, aquí encontramos que existe una comunidad con necesidades y expectativas de vida”. menciona Sigfredo Ortiz Docente y directivo del BTAJ.

Referente al tema, sobre las prácticas de la educación propia nos explica el dinamizador educativo Sigfredo Ortiz

Por: Colectivo de comunicación emisora Voces de Nuestra Tierra.

Compartir