El Consejo y Colectivo de comunicadores de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Cxhacxha de Tierradentro. Desde el territorio Nxadx Kiwe, enviamos mucha fortaleza al equipo de comunicadores de la Emisora Nación Nasa de Corinto norte del Cauca, por la partida hacia el otro espacio de nuestro compañero y colega Abelardo Liz. Que los espíritus de nuestros mayores y de la madre tierra les den mucha fortaleza a su familia y a su comunidad en estos momentos de rabia, tristeza, lágrimas y dolor.

Hoy, las balas asesinas de un gobierno guerrerista apagaron la voz de nuestro compañero, colega, luchador, y liberador de nuestra madre tierra. Pero las voces de los pueblos seguirán vivas mientras no se apague el sol.

Desde Tierradentro; lamentamos el asesinato de nuestro colega comunicador indígena Abelardo Liz. Y Exigimos al gobierno Nacional, a la fuerza pública, a los responsables de velar por el bienestar de los pueblos indígenas, para que se esclarezca este lamentablemente hecho que enluta al movimiento indígena del Cauca y que la verdadera justicia caiga con todo el peso sobre los responsables.
“Si callamos nos matan y si no también. Entonces hablemos” Cristina Bautista.

VIVA, RESISTENCIA Y MUCHA FUERZA COMUNICADORES INDÍGENAS DEL CAUCA.

Comunicaciones Nasa Cxhacxha “2020”.

Compartir