CRIC SE UNE AL PARO NACIONAL

MINGA HACIA FUERA.

El Consejo Regional Indígena Del Cuaca CRIC, la guardia indígena y diversos pueblos salen a marchar rumbo a la ciudad de Cali, con el fin de sumarse al paro nacional y exigir al gobierno cambios inmediatos e innegociables.

Con un saludo de resistencia, la consejera Nohelia Campo anuncia el traslado de la minga indígena hacia la ciudad de Cali.  En cabeza de las autoridades, la guarda indígena y cientos de jóvenes de la zona, quienes concuerdan que la lucha no es sólo de los pueblos indígenas y sectores sociales sino de todo un país rechazando las leyes que van en contra de los derechos de todos. 

Aproximadamente 20 chivas salieron del lugar de concentración, pero en la ruta se han ido sumando, incluyendo comunidades afro y campesinas, hasta el momento se hace un aproximado de mil personas en ruta.

Pese al anuncio del gobierno nacional, de retirar la reforma tributaria, la minga sigue su caminar, resaltando que no sólo se está luchando contra la reforma tributaria, sino que también se busca el retiro de diversas políticas de muerte, que han causado numerosas afectaciones y desequilibrio en los territorios, como lo son la reforma a la salud, la consulta previa, las fumigaciones con glifosato  y muchos derechos más que son violados y vulnerados en el día a día ocasionando así pérdidas y masacres en los pueblos indígenas. 

 Es de resaltar que las comunidades pertenecientes al CRIC no sólo se concentrarán en el Valle del Cauca con los caminantes, también se disponen a apoyar el paro nacional desde diversos puntos estratégicos en el departamento del Cauca, haciendo la resistencia y lucha.

Se espera que la Minga esté llegando en horas de la noche a la capital del Valle, específicamente al coliseo del pueblo, donde se encontrarán con distintos sectores sociales, con quienes se realizará una gran asamblea para hacer un análisis de los anuncios del día de hoy por parte del gobierno nacional.

Finalmente, la invitación es a sumarse a la lucha y resistencia de todo el pueblo colombiano.

Red AMCIC

Compartir