En su recorrido el programa de jóvenes del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC,  llega al resguardo Santa Marta media Bota Caucana.

En este espacio se está llevando a cabo la socialización de las dinámicas juveniles que se desarrollan en los diferentes territorios que hacen parte del Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC. Así mismo se dan a conocer las problemáticas que hoy la juventud enfrenta y las violencias que cada día se agudizan como: asesinatos, reclutamiento y desplazamiento por necesidades económicas entre otras.

La GOBERNABILIDAD, es el tema que se conversa en el marco de la defensa de los territorios y la vida de los pueblos en este contexto de desarmonías que atraviesan las comunidades, el cómo están sintiendo y pensando la juventud desde sus vivencias sobre el gobierno propio, las dinámicas y estrategias de fortalecimiento a los procesos integrales de los jóvenes, el papel de las autoridades y comunidades para la orientación, el acompañamiento como relevos del movimiento indígena.

La juventud está en crisis, por lo tanto es importante y urgente acciones desde la base que permitan el seguimiento a la lucha que que en su gran mayoría es acompañada por las juventudes de los distintos pueblos y sectores sociales.

Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC.

Compartir