Mensaje de Todd Howland para Acto de perdón público por asesinato de José Eduin Legarda Vasquez

    1714

    Mensaje de Todd Howland al movimiento indígena con motivo del reconocimiento del acto de desagravio y perdón público por el asesinato de José Eduin Legarda Vasquez

    Apreciada Aida,
    Apreciada Consejería del Cric,

    Quisiera agradecer la invitación que me enviaron para participar en el acto de desagravio y perdón público del Estado colombiano dirigido a las comunidades indígenas del Cauca, Aida y familiares del Sr. Jose Eduin Legarda Vásquez.

    Debido a la visita en Colombia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no podré participar en este importante acto y he delegado a dos personas en representación de la oficina: Sol Espinosa y Johanna Calvo.  Adicionalmente, hemos grabado un video con un mensaje de mi parte y espero que puedan proyectarlo durante el acto de desagravio. Pueden descargar el original en este link  o por este link.

    Por este medio aprovecho la oportunidad

    De reiterar mi estima por la lucha incansable de Aida en la búsqueda de la justicia por el asesinato de su esposo José Eduin Legarda Vásquez. Aida, como mujer y como integrante de un Pueblo Indígena, ha sido un ejemplo para el país en la lucha por los derechos fundamentales de las víctimas a la justicia verdad y reparación. Espero que el acto de desagravio y perdón público a las víctimas individuales y colectivas de este delito sea el inicio de un verdadero reconocimiento de responsabilidad frente a lo sucedido y de una reparación integral para los familiares de José Eduin y el movimiento indígena caucano, que con la muerte de José Eduin perdieron uno de sus líderes.
    Un saludo fraterno,

    anexo original firmado por:

    TODD HOWLAND
    Representante Oficina en Colombia
    Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos