La minga del arte indígena es una apuesta política desde la comunicación propia, encaminada en un discurso natural de las comunidades. Así mismo, la Minga del Arte Indígena se comprende como una estrategia de defensa territorial, social y cultural en el marco de un compartir de conocimientos que busca estrechar lazos desde la interculturalidad.

La Minga del Arte indígena está enmarcada en 7 círculos de la palabra:  Arte Ancestral, Música, Danza, Tejido, Artes Visuales, Comida Tradicional Y Oralidad. Los círculos de la palabra son categorías que han sido definidas por las comunidades de los territorios para darles un sentido y un lugar a los diferentes espacios de vida cultural que se practican en nuestro territorio.

 La Minga del Arte se desarrollará en: Parque de Caldas, Casa de la Moneda, El Morro de Tulcán, Plaza San Francisco y el Parque de Mosquera este 19, 20 y 21 de noviembre en Popayán.

Además, se va a transmitir en vivo a través de Facebook en la página oficial del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

Así mismo, será trasmitida en dos ciudades: Bogotá: Parque de los Periodistas, Barrio La Candelaria, Centro el 19 de noviembre a las 3:00pm y Cali: Loma de la Dignidad, el 20 de noviembre a las 3:00pm

Los invitamos a vivir esta experiencia cultural, gastronómica y artística que vienen desde los territorios indígenas del Cauca a la ciudad de Popayán, no te pierdas la Minga del Arte Indígena Culturas en Comunicación