Comunicado Público  

El pasado 24 de junio de 2016  en el resguardo de la laguna Siberia unos hombres armados ingresaron a bordo de un camión con una mercancía robada, la cual fue descargada en la  casa de una comunera y horas después el vehículo fue incinerado por los mismo delincuentes.

En palabras de la comunera  que nos comenta,  que los hombres armados obligaron a sus dos hijos y a tres jóvenes de la comunidad para descargar la mercancía. Posteriormente les dijeron a los ocupantes de la vivienda que desalojaran para  que no corrieran peligro. Hasta el  momento se desconoce la identidad o procedencia de los delincuentes.

Dos días después de los hechos, la vivienda  de la comunera fue allanada por parte del CTI y la policía nacional e informando que el cabildo tenía conocimiento de la acción policial en el territorio,  lo cual fue desmentido horas después por las autoridades tradicionales que llegaron  al sitio.

Frente a este suceso  la comunera menciona lo siguiente “yo me siento atropellada, porque en realidad en esos momentos yo no entendía nada de lo que estaba pasando, pero ellos me dijeron  que  es un chif, aquí no hay sapos, entonces yo les creí porque yo estaba sola en la casa porque el hijo no estaba, y pues me sentí muy mal de ver que la policía había dejado la casa  patas arriba”

La comunidad y la autoridad tradicionales  denuncia que los jóvenes que fueron obligados por medio de la intimidación a ayudar a descargar la mercancía, se sienten con miedo ya que según palabras de un supuesto integrante del CTI el propietario del vehículo y  de su carga está pagando para que le digan quien es el cabecilla de la banda  y un supuesto infórmate  involucro  a estos jóvenes en la participación del hurto.

Audio Autoridad Resguardo la Laguna Siberia

Ir a descargar

AUTORIDADES TRADICIONALES

RESGUARDO LA LAGUNA SIBERIA

La Laguna Siberia, 06 de julio del 2016

Compartir