El Programa de Salud del Consejo Regional Indígena del Cauca ha venido trabajando arduamente en un ejercicio preventivo del contagio de la Peste – COVID-19 en los diferentes territorios de los 10 pueblos originarios que hacen parte de la organización.

Yaneth Cerón, coordinadora del Programa, explica que han orientado sus esfuerzos al fortalecimiento de las estrategias del cuidado de la salud y la prevención con las instituciones indígenas en todos los territorios para minimizar en lo posible algún caso de contagio de comuneros indígenas. 

Constantemente se establece comunicación los coordinadores de las I.P.S. para conocer la situación en cada territorio, a partir de esta valoración se toman decisiones y se ajustan los planes de contingencia. 

Es muy importante que la comunidad mantenga la disciplina que hasta ahora ha llevado” expresó; ya que el trabajo desarrollado por los y las comuneras en conjunto con las autoridades y la guardia, ha contribuido a la contención de la propagación del virus en los territorios. Finalmente, manifestó la disposición desde ese programa para atender algún caso eventual de contagio.

Por Programa de comunicaciones CRIC

Compartir