El objetivo de la Minga Nacional se reúne con el Gobernador Carlos Caicedo y Virna Johnson Alcaldesa de Santa Marta.

Los delegados de la Minga hacen presencia para compartir las experiencias de la organización social bien estructurada como lo es el Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC – Nacional, los delegados buscan a los sectores para que se capaciten para el beneficio de la comunidad. Para ello el proyecto de vida es que nace del colectivo de la unidad en el marco de la diversidad de nuestro país, logrando fortalecer o conformen la guardia en las ciudades para que cuiden en las diferentes ciudades. La Minga no es una Minga indígena; la Minga, es de todo el país es juntarnos para lograr plantear el pacto por la vida con la trasformación de todo el país.

Pensar en lo popular en los diferentes espacios es importante para ser más grande y creer en crecimiento para tener los mismos derechos a favor del pueblo colombiano, la Minga seguirá caminando para replicar lo que que en las comunidades indígenas nos enseñan desde el fogón, con lo cual nos han enseñado los mayores de todas las zonas del CRIC.

En este conversatorio se habla del sentido y el papel tan importante que tienen todas las mujeres en cada una de las organizaciones ellas enseñan la valentía de dejar sus hijos en los territorios para seguir recorriendo al país para un mejor futuro, y poder cambiar este gobierno corrupto en cabeza del presidente Ivan Duque Marquez.

Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC – Nacional.

Compartir