La Minga en el Huila no se termina, ¡Se traslada!

2204

• Comunicado en el marco de la Minga por la Defensa del Territorio, la Vida, la Justicia y la Paz.

Desde puente el Pescador en el Municipio de El Hobo, las 30 comunidades filiales al Consejo Regional Indígena del Huila, tras reunirse en asamblea, deciden: ¡La minga Huila no se termina, se traslada! De forma tal que una amplia comisión se trasladará al departamento del Cauca, a los diferentes puntos de concentración de la movilización para continuar apoyando las exigencias de la agenda nacional concertada con las cuatro organizaciones del sur occidente Colombiano CRIDEC, ORIVAC, CRIC, y CRIHU.

Aquellas personas de las comunidades que no se trasladan al Cauca, retornan a sus territorios y se declaran en pedagogía comunitaria y reajuste logístico permanente para, si es necesario, acompañar los diferentes puntos de la Minga.

Seguimos exigiendo que el presidente de la Republica Iván Duque Marques, haga presencia en el departamento del Cauca, específicamente en la Mesa Central en el Resguardo Las Mercedes del municipio de Caldono, para que atienda las exigencias que hace la Minga en cuanto a discriminación, reivindicación de derechos, inequidades y el cuidado por la naturaleza. Hacemos un llamado a todos los sectores sociales Y POPULARES a participar a la minga. ¡VAMOS TODOS A LA MINGA!

Compartir