A 517 años del descubrimiento de América, la mayoría de los pueblos “conmemoran” el Día de la Raza, una ambigüedad que los pueblos aborígenes no entienden más que por el inicio de su exterminio sistemático y en lo últimos años, un etnocidio perpetrado a plena luz del día, con el beneplácito de los países ricos y las multinacionales.

 

Protesta internacional en el Reino Unido

[email protected]

Como parte, no de la celebración de la conquista de América, sino del repudio y la condena a 517 años de depredación permanente de los recursos naturales, del despojo de las tierras a las poblaciones nativas y su aniquilamiento acelerado, el movimiento social en todo el mundo se ha sumado a La Minga y el Movimiento de resistencia popular.

En Londres, el Colombia Solidarity Campaign, el POLO UK, Bolivia Solidarity Campaign, Hands off Venezuela y todas las organizaciones que conforman la Coordinadora Latinoamericana, así como la ONG Campana Contra el Cambio del Clima, conformaron la Minga internacional para protestar contra los gobiernos asesinos y corruptos de América Latina, especialmente contra los gobiernos de Colombia, Perú, España, Reino Unido y las principales multinacionales que están saqueando los recursos naturales de América Latina.

Celebramos tambíen la participación internacionalista de la red ecologísta socialista y de compañeros tamiles y turcos en plena campaña en contra las desapariciones y detenciones masivas en sus propios paises.

El recorrido de la Minga se inicio en la Embajada de Colombia a las 4:30 pm, donde se le entrego un comunicado de protesta a los empleados allí presentes, muy pocos por el día de fiesta en Colombia, luego La Minga se dirigió a la Embajada del Perú, la embajada de España y finalmente hasta el ministerio de Energía y cambio de cambio de Clima. Así se ha iniciado caminando la palabra en Londres.

Hubo una participación de unas 200 personas todo marchó en un clima de protesta pero también de solidaridad y apoyo a todos los hermanos indígenas de La Minga en Colombia y del resto de América Latina.

El final estuvo marcado por los discursos de los representantes de las diferentes organizaciones quienes enviaron un fraternal saludo a los hermanos y las hermanas en la pied de lucha en Colombia y Perú.

www.colombiasolidarity.org.uk

escriba sus comentarios


Frente La Embajada Uribista
por Colombia Solidarity Campaign Tuesday, Oct. 13, 2009 at 4:14 AM
[email protected]

Compartir